Observación: Esta página fue traducida utilizando recursos de automatización con el propósito de entregar contenido en su idioma de manera más rápida. Consecuentemente, ella puede tener errores gramaticales y situaciones similares. Si el contenido no es útil en este estado, en el pié de página usted puede acceder al material original en Portugués Brasileño y también dar opiniones sobre esta traducción.
Gestión del Capital Humano - senior X - Manual del Usuario > Panel ligero > Ajustes > Configuración del panel de administración Lite

Configuración — Panel de administración Lite

Las configuraciones descritas aquí están disponibles en las pantallas del menú.Panel de administración > Configuración.

O que você pode fazer com estas configurações:

Administração de papéisAtualizações cadastraisOpções geraisPerfil público

Administração de papéis

Acerca de la gestión de roles

Registrar roles que serán utilizados por el Panel de Gestión

Menú:Panel de administración > Configuración > Administración de roles

El Panel de Gestión y otros módulos tienen los siguientes tipos deroles fijos:

Importante

Para optimizar la gestión, un empleado despedido seguirá apareciendo en pantallaGestión del papel. Este empleado, sin embargo, no tiene poder de acción sobre el sistema; sólo aparece para que el administrador sepa quién tenía y quién recibirá los permisos.

Luego de definir todos los roles que accederán al módulo, se deben asociar a los respectivos empleados de la organización. Para ello realiza este procedimiento:

  1. Entrar enpara agregar.
  2. Informale aNombre definido para cada tipo de papel.
  3. Para papéis do tipo RH, insira os nomes das empresas das quais o papel poderá ver as informações, no campo Abrangência de empresas, Abrangência de filiais ou Abrangência de centro de custo (dependendo do tipo de abrangência escolhida nas configurações gerais).
    • Esta abrangência determina os resultados apresentados nos filtros padrão e nos Grupos de Pessoas.
  4. Selecione as funcionalidades permitidas conforme a responsabilidade do papel.

Depois que os papéis forem definidos, as permissões de acesso aos recursos devem ser configuradas na gestão de papéis da plataforma senior X, em Tecnologia > Administração > Autorização > Gestão dos papéis.

Observación

Volver arriba


Atualizações cadastrais

Menú:Panel de administración > Configuración > Actualizaciones de registro

Pelo menu de Atualizações cadastrais, você pode configurar se é obrigatório anexar comprovantes dos dados atualizados nos perfis. Isso é feito na tela de Configuração da atualização cadastral, em Painel de Gestão > Configurações > Atualizações cadastrais.

Todas as funcionalidades são configuradas de acordo com as definições de cada empresa, para os dados abaixo:

Observación

Quando o usuário alterar o campo de Raça e cor, presente no item de Dados pessoais, o sistema não irá obrigar a informar o comprovante, independente de qualquer configuração.

Para os demais campos do item de Dados pessoais, a obrigação de comprovantes permanece a mesma. Caso o usuário altere qualquer outro campo (Estado civil, por exemplo) e, também, o campo de Raça e cor, o botão de Salvar e enviar apenas irá ficar habilitado quando for inserido um comprovante, já que para o campo Estado civil, o comprovante torna-se necessário.

Se quiser, a empresa pode configurar para que os colaboradores não possam fazer a edição dessas informações. Porém, o bloqueio é aplicado para a atualização cadastral de todos os dados acima.

Somente o campo Permitir manter e-mail profissional permite que o bloqueio seja configurado pelo Administrador, pela tela de configurações gerais.

Para os outros campos, caso queira bloquear a atualização cadastral apenas de dados específicos, a empresa precisa abrir um chamado fazendo a solicitação para a equipe de Suporte da Senior.

Volver arriba

Opções gerais

Menú:Panel de administración > Configuración > Opciones generales

Permite al usuario elegir cómo quiere usar las siguientes funciones:

Divulgar meu aniversário de nascimento — divulgar ou não a data do aniversário no seu perfil para os outros colaboradores da empresa.

Receber notificação por e-mail — receber, ou não, as notificações dos módulos:

Observación

El sistema permite estandarizar el envío de notificaciones por correo electrónico a los usuarios de la empresa, a través del flujoConfiguración (enviar notificaciones por correo electrónico). Para más información sobre esta funcionalidad, acceda a la documentación deHacer que el envío de notificaciones por correo electrónico sea el predeterminado, presente en elintegrador HCM.

Volver arriba


Perfil público

Menú:Panel de administración > Configuración > Perfil público

A tela de configurações do Perfil Público permitem fazer as seguintes definições para o perfis públicos dos colaboradores:

Nota

Al crear un nuevo inquilino, todas las opciones de privacidad serán comoprivado por defecto.

Volver arriba


Painéis

Menú:Panel de administración > Configuración > Paneles

En la pantalla de configuración de Paneles, es posible controlar la visibilidad de alguna información en las tarjetas delAnálisis HCM.

El administrador del sistema puede realizar estas configuraciones para los roles.HORA Escolaborador.

Requisitos para habilitar y utilizar la configuración de Dashboards

Nota

No se requiere la configuración de paneles para usar HCM Analytics. Si esta pantalla no está habilitada, las definiciones del tablero que ya tiene en su sistema seguirán siendo las mismas.

Si elige usar la pantalla de configuración de Paneles, su administrador de inquilinos, o un usuario con un rol similar, debe:

Configuraciones disponibles para cada rol

Volver arriba

Este artigo ajudou você?